¡¡No es un Maratón más!! ¡¡ES MADRID!!
Otro año más, el CD Cobex Media Legua no podía dejar pasar esta cita sin que un alguno de sus corredores estuviera presente en esta prestigiosa prueba, una de las que más dentro de los Maratones que se celebran en el Mundo y como no de España.
Como todos recordareis, el pasado año tuvieron el honor de participar y finalizar nuestros amigos Rafael Morales, Rogelio Urbano y Antonio Tarifa, habiéndonos quedado atrás algunos que otros a los que, más por razones derivadas del miedo, nos quedamos a «ver a los toros desde la barrera» sobre todo porque la distancia impone y no poco.
Este año, más por cabezonerías que por valor torero, nos decidimos cinco Medias Leguas a participar aunque uno de los cinco ya había dejado al gran Filipides a la altura de una alpargata como es nuestro compañero Antonio Tarifa, curtido en multitud de batallas de larga distancia, ya haya que subir, bajar, escalar, saltar, en fin… que os voy a contar del gran Tarifa. El resto de novatos no eramos otros que nuestro Presidente Jesús, Jose Santaella, Jose Ortiz y el que suscribe estas letras.
Este año además, se celebraba una nueva prueba de 10 Km. de forma paralela al Maratón, contando como no podía ser de otro modo con participación del Media Legua llegando a meta nuestras compañeras Ana Caliz y Maica García, y Carlos Triguero como único participante en la categoría masculina, dominando en esta ocasión en la participación las féminas del Club.
También nos acompañaban en la expedición otros Medias Leguas que aquejados de distintas lesiones y «patologías» tenían a bien participar a de «su primera maratón» experiencia que alguno de ellos ya había vivido en numerosas ocasiones y que como Maratoniano experto tenía la obligación de aconsejarnos en todo momento, no podía ser otro que nuestro amigo Rogelio Urbano acompañado por Rafa Toledo y mi hermano Nono, a lo cuales he de decirles «MIL GRACIAS por vuestra compañía, ánimo y apoyo, antes, durante y después de la prueba, participando de nuestra ilusión en todo momento». No quisiera tampoco olvidar que en línea de meta nos esperaba sin saberlo nuestro Media Legua más veterano que no es otro que Jesús Trujillo al que como no podía ser de otra manera, le podían las ganas para volver a repetir otra vez el reto del Maratón y al que agradecemos igualmente su apoyo y ánimo.
En cuanto a la prueba que os voy a contar. El PRIMER MARATON es una experiencia única, no se trata de una prueba cualquiera, no es una tirada larga de un domingo, no es una competición, es algo especial, una mezcla de sensaciones a medida que los Km. van pasando y la meta se acerca, al fin y al cabo, un reto que casi todos los que practicamos este deporte, alguna vez hemos soñado y que comienza muchos meses antes de que suene el pistoletazo de salida en el Paseo de Recoletos.
Ilusión, ansiedad y muchos nervios nos acompañaban desde nuestra llegada a Madrid. Tantas son las leyendas que acompañan a la prueba que uno no puede más que sentir una tremenda incertidumbre ante lo que se nos viene encina, ya sabeis que si la llegada del famoso «muro», que si a partir del 35 empiezan los temidos calambres, que si el «tío del mazo»etc…, en fin, menos mal que teníamos a nuestros compañeros Antonio y Rogelio para tranquilizarnos, o al menos eso intentaban, aunque he de confesar que sin conseguirlo en muchas ocasiones.
No me pregunteis como termina uno haciendo una Maratón porque he de confesar que no lo se, lo que si os aseguro es que merece la pena poder recorrer los 42 Km. y 195 metros, y una vez que se cruza la meta, la satisfacción es enorme, mucho más cuando el resto de tus compañeros han cumplido con el reto sin ningún contratiempo y podemos celebrarlo juntos como una gran victoria. A partir de ese momento toda la dureza se disipa aunque el dolor de piernas no hay quien se lo quite a uno.
Imagino que tanto mis compañeros como el que suscribe os animamos a todos/as a lanzaros a realizar una nueva experiencia, llámese Maratón, Media Maratón, 10 Km., … aunque sin olvidar que lo importante se encuentra en disfrutar del deporte sin otra satisfacción que el esfuerzo por conseguir pasarlo bien, para competir está nuestro amigo Haile Gebrselassie que por cierto nos acompañó en el desayuno del hotel, eso sí, en la mesa de al lado demostrando que, aparte de campeón en las pistas, es un campeón como persona, no paró de sonreir en todo momento aunque lo atosigaramos constantemente.
Mil gracias a todos los que de una manera u otra nos habeis ayudado para conseguir este enorme reto.Fdo: Curro.