….y como era de esperar, el «hombre del tiempo» no se equivocó demasiado, si cabe, se quedó algo corto… ¡¡Vaya día!! que nos esperaba, lo que vulgarmente se llama un «día de perros» digo en cuanto a lo meteorológico porque en cuanto a lo deportivo pudimos «disfrutar» de una de esas pruebas, en las que con más miedo que otra cosa, nos ívamos a enfrentar a unas condiciones ya de por sí duras como para aliñarla con lluvia, granizo y barro, en fin… un coctel perfecto para una mañana en la que lo importante era pasar un rato agradable haciendo lo que más nos gusta a muchos…. ¡¡bicicleta y carrera!! y vaya que disfrutamos.
La salida espectacular, con los Biker´s en primer lugar y a los que les esperaba unos 24 Km de constantes subidas y bajadas, con mucha agua como podeis imaginar, lo que hacia presagiar que en algún momento el paso por algunos vados sería «nadando» (podemos asegurar que algunos/as dieron alguna que otra brazada). Al final, la preocupación por el estado de los caminos fué desapareciendo a medida que el barro era muy fluido lo que permitia circular sin demasiadas incidencias no constatándose ninguna de tipo físico, primera gran preocupación de todos los que nos encontrábamos presentes y es que el día no estaba para muchas locuras!!!
La transición a la carrera a pié se efectuaba de forma muy fluida y sin contratiempos, aunque algo liada por el sistema del belcro del chip (sobre todo por el barro en las piernas) lo que atrasaba en algunos casos la salida de las parejas a pié aunque sin incidencia alguna en la clasificación final. Así se iniciaba un recorrido que llevaba la carrera a la zona más elevada de nuestro pueblo para lo cual nos habían preparado una «pequeña subidita» desde San Francisco a la Almedina, algo que para algunos/as supuso un esfuerzo añadido a las ya maltrechas piernas después del recorrido en bicicleta. ¡¡Fantástico ambiente!! el de los vecinos de la Almedina que en gran número se dieron cita en sus calles animando a todos los corredores, cosa que para como estaba el día era más que de agradecer (de hecho creo que era más meritorio estar viendo la carrera que corriendo). Las únicas incidencias a destacar, las producidas por algunas caidas en algún que otro tramo por el estado resvaladizo que presentaba el pavimento debido a la cantidad de lluvia que caía, afortunadamente sin mayores consecuencias.
El final, aunque algo incierto por las condiciones de la prueba, era el que todos imaginábamos, nuestro compañero ZAID entrando en solitario en el campo de futbol de la SAFA y la verdad que la cara que llevaba no era precisamente de sufrimiento…. ya te vale!!! y es que nos va teniendo mal acostrumbrados. En fin, que la victoria en categoría masculina como era de esperar se la llevaba la pareja Zaid/Cano y Miguel Agundo en individual y en categoría femenina, la pareja Mengibar/Salcedo e Irene Jiménez en individual, detacando a nuestras parejas Medias Leguas compuestas por Lourdes Díaz/Sonia Pavón y M. Carmen Sáez/Mª José Ureña que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente de la general femenina por parejas. También tuvimos a David Priego ocupando la tercera plaza de la general por parejas junto a su compañero Morales. Ni que decir tiene que nuestra incombustible Elvira González no se iva a ir de vacio recibiendo su meritorio trofeo al primer puesto de las Veteranas Individual….. y es que a ver si vamos tomando ejemplo de nuestras féminas que en valor y esfuerzo no hay quien les gane.
En fin, un fantástico ambiente de participación, conviviencia y buen hacer por parte de todos los que nos dimos cita en esta primera prueba combinada SAFA BAENA y que esperamos sea el inicio de otras muchas ediciones, al menos como la que hemos podido disfrutar este pasado domingo….eso sí… si llueve un poquito menos y sale el sol se agradecería… ¡¡¡esto lo decimos para que la organización tome las medidas oportunas con quien corresponda!!!