No podía pasar que una prueba como ésta no tuviera representación de nuestro Club y quienes mejores para representarnos que nuestros tres compañeros José Miguel Cruz, Manuel Dorado y Andrés Urbano que se atrevían este pasado domingo a enfrentarse a esta más que exigente prueba de nuestro calendario provincial. Sin más os dejamos con la crónica de la carrera por nuestro amigo José Miguel Cruz:
Dura… muy dura la media maratón disputada por algunos media leguas el pasado domingo. La “rompepiernas” tiene bien ganado su calificativo, por más que lo intento no soy capaz de recordar doscientos metros seguidos de llano. La carrera que discurre por la antigua nacional 432 uniendo las localidades de Espiel y Bélmez es un continuo sube y baja que no da tregua para la recuperación. Es un ejercicio de fortaleza física y mental, puesto que tras superar cada uno de los repechos, enseguida observas que el siguiente se encuentra a escasos metros. Poco a poco, el paso de los kilómetros te van convirtiendo las piernas en granito, de manera que cada vez resulta más complicado dar la siguiente zancada.
La conclusión final, es que se trata de una carrera exigente con una excelente organización que cuida por encima de todo al corredor popular. El único pero que se le podría poner, es la ausencia de público que anime a los corredores durante el largo tramo de carretera. Aunque haciendo honor a la verdad, hay que indicar que la salida y la llegada contaron con un excelente ambiente.
De los tres media leguas participantes, cabe resaltar el éxito cosechado por nuestro compañero Andrés Urbano, que consiguió un más que meritorio tercer puesto en su categoría. ¡Enhorabuena Andrés!.
Por último, me gustaría desear suerte a todos los medias leguas que el próximo domingo nos representarán nada más y nada menos que en la Maratón de Roma. ¡SUERTE MAQUINAS!.