Día fresco y nublado se presentaba el Domingo día 31 para celebrar la XX media Maratón Villa de Puente Genil, y de nuevo algunos Medias Leguas que no pudieron resistir la tentación de disputar, la gran mayoría a modo de entrenamiento, una nueva Media que para algunos se ha convertido ya en una clásica dentro del calendario.
La carrera no defraudó, buen ambiente y buena la organización. El pistoletazo de salida se dió a las 10.30 horas de la mañana siendo el recorrido prácticamente llano, urbano en inicio y final, aunque si bien la mayor parte del recorrido se realizó por la carretera que discurre paralela al Canal del Genil.
Nueve miembros del Club fueron los que se desplazaron con un objetivo casi común, el hacer un rodaje largo en carrera que sirviera de entrenamiento dado que muchos de los desplazados han comenzado ya la preparación para una de las pruebas reina de esta temporada «el Maratón de Madrid» (ya hay que echarle valor). En cuanto a los participantes de nuestro club, el primero en cruzar la meta fué Isidoro Muñoz con un magnífico crono de 1:29:10 bajando de la dura barrera de la hora y media, seguido del incombustible Antonio Tarifa con 1:31:31. En cuanto al resto de compañeros Pelagio Forcada Jr. y Jose Santaella hicieron su entrada juntos con un tiempo de 1:33:30 (y eso que Pelagio Jr. estuvo dandole al piano toda la tarde-noche del día anterior, por cierto «chapó» por el grupo de música Jazz, Blues, etc.. que teneis montado) seguidos de nuestro Presidente Jesus Morales que se lo tomó en plan tranquilo 1:38:20 (está guardando fuerzas para el discurso de la Asamblea General del próximo día 4). En cuanto a algunos de nuestros veteranos destacar a Pablo López que consiguió su mejor marca personal con un tiempazo de 1:38:26 ¡¡Enhorabuena!!, seguido de nuestro siempre presente compañero en estas pruebas de larga distancia José Ortiz con 1:39:05, y de nuestro Media Legua más veterano Jesus Truijillo 1:51:24 que comienza a calentar motores para el resto de temporada.
No se nos podía olvidar a nuestro compañero y amigo Pelagio Forcada Serrano que tuvo que conformarse con ver el desarrollo de la prueba desde la línea de salida por encontrarse lesionado momentos antes del inicio. Desde aquí desearle una pronta recuperación, estando seguros que estará presente el día 25 de abril a las 9:00 h., en la línea de salida instalada en el paseo de Recoletos de Madrid.