Buena participación de nuestro Club en el nuevo formato que el Meeting de Baena ha presentado en esta edición, convirtiendo las carreras en pista en un cross. Agradecemos por tanto este cambio tan necesario en esta prueba que a lo largo de los últimos años había ido perdiendo fuelle dada la falta de participación popular en las carreras en pista y que había llevado a la práctica desaparición de esta tradicional prueba del calendario atlético provincial.
Más de una veintena de Medias Leguas tomaban la salida desde las pistas polideportivas y que les llevaría a realizar dos vueltas a un exigente recorrido rompepiernas de 4 km., de longitud que discurría a través de caminos de tierra cercanos a las instalaciones deportivas. Si bien no presentaban mucho desnivel si exigían buenas dosis de resistencia y capacidad de recuperación, sobre todo en la segunda vuelta.
En esta ocasión, la victoria no pudo quedarse en casa al no contar con nuestro corredor y amigo ZAID que se encontraba participando en la primera prueba de la copa de España de carreras por montaña celebrada este domingo en Otañes (Cantábria) si bien esto no impidió que entre los 10 primeros se clasificaran nuestros compañeros José Antonio Priego (5º), Curro Navarro (6º) y David Priego (9º). Destacar igualmente el segundo puesto de nuestra corredora Mª Victoria Ramírez en categoría cadete que continua demostrando su importante progresión en esta disputada categoría.
No podíamos pasar la ocasión sin hacer mención especial a la carrera de nuestras féminas que con Mª José Ureña y Mª Carmen Sáez al frente realizaban una excelente carrera donde hubo que lamentar el abandono de Sonia Pavón por lesión a la que deseamos una rapida recuperación estando seguros que pronto estará de nuevo en lo más alto.
Destacar también a nuestras debutantes Mª Belén Mengibar y Nazaret Mª Villa que en su estreno como Medias Leguas conseguían subir al podium en más de una ocasión al igual que el carrerón que se marcaba nuestro también nuevo Media Legua Rubén J. Perálvarez.
En resumen, un meeting cross que se cerraba con muchos/as Medias Leguas en la práctica totalidad de los podiums de la carrera y al que auguramos un buen futuro dentro de esta nueva modalidad sobre todo si es posible adaptar un horario más acorde a las temperaturas y fechas en las que nos encontramos, lo que con toda seguridad incrementaría la participación en la prueba.