Empezar la noticia con la victoria de nuestro compañero Zaid en otra prueba de Trail o de montaña empieza ya a ser una construmbre y que dure mucho tiempo. Pero la noticia no solo se queda ahí, que no es poco, sino que para alegría de los que formamos este Club, le acompañó en el podium tres de nuestras féminas y algún que otro más consiguiendo subir al cajón a un total de 5 Medias Leguas.
1º General absoluta Zaid Ait Malek
Podium categoría veteranas (*)
1ª. Encarni Castro
2ª. María José Ureña
3ª. Elvira González
(*) trofeos y premios no acumulativos.
Podium categoría veteranos
2º. Curro Navarro
La prueba se estrenaba en el calendario y quizás no en la mejor fecha por esto de las vacaciones y los calores del verano, pero había dos cosas que la hacían muy interesante, una el lugar y otra la hora en la que se desarrollaba la prueba y es que tanto la localidad de Carcabuey como el entorno merecía la pena. El único interrogante estaba en la noche y el riesgo añadido de la falta de visión por algunos tramos donde discurría la carrera.
Muy buen ambiente tanto de corredores como de público que en un número muy importante se encontraba en la plaza del Ayuntamiento. La salida tuvo lugar a las 21:30 de la noche lo cual obligaba desde el primer metro a encender los frontales. Rápidamente nos dirigimos hacía la falda del Castillo para comenzar con la primera dificultad de la carrera que no era otra que subir a la fortificación a través de una ladera de gran pendiente y que debido a lo resbaladizo del terreno (tierra muy suelta) creó alguna que otra dificultad. Una vez arriba completamos el primer búcle para dirigirnos en descenso hacia la segunda subida importante de la prueba que se iniciaba en el Km. 3 y medio finalizando en el 6 y medio salvando un desnivel de 320 metros aprox., y que si bien no presentaba dificultad técnica alguna si que exigía un ritmo constante con alguna que otra rampa de fuerte pendiente.
Una vez coronado «puerto escaño» llegaba el descenso, convertido en peligroso al abandonar el camino y adentrarnos por senderos con firme muy irregular con cantidad de piedra y zonas en algunos casos bastantes resbaladizas, lo que unido a la oscuridad de la noche provocó numerosas caidas sin mayores consecuencias (Zaid y el que suscribe mordimos un poco el polvo de la sierra). Superada la zona de sendero la carrera se adentró entre olivos lo cual era de agradecer suavizándose el perfil. Salvada la última tachuela antes de entrar a Carcabuey finalizamos junto a la plaza del Ayuntamiento donde el ámbiente era espectacular con gran cantidad de público animando a los corredores. En resumen, una bonita prueba que con toda seguridad contará con un mayor número de corremontañeros para la próxima edición y donde el Club Media Legua Baena seguro estará presente, felicitando a la organización y a los voluntarios por el enorme esfuerzo que una prueba de esta naturaleza requiere.
Felicitar desde el Club en especial a nuestras Medias Leguas que volvieron a brillar y a demostrar que nuestras chicas están que «no hay quien les tosa». Igualmente felicitar a nuestro compañero Jesús Gutiérrez que se marcó un carrerón y aunque ayer no pudo subir al cajón, demostró que esta temporada entrará en los primeros puestos de muchas de las pruebas en las que participe.
El podium en categoría absoluta lo completó una gran Loli Jiménez Guardeño que al igual que Zaid nos tiene aconstumbrados a estar en los primeros puestos allá donde participa, ¡¡enhorabuena campeona!!.