El 1 de Mayo, fiesta del trabajo venida a menos, que curiosamente celebramos sin trabajar, lo que no deja de ser una contradicción, ha tenido lugar la Media Maratón del Guadajoz, y otras pruebas cortas en pista para los “minipeques, peques y no tan peques”.
En la competición de fondo participamos cinco corredores absolutos, más nuestro heróico Andrés Urbano, que alcanzó la 2ª posición en la categoría de silla de ruedas. Unos 200 atletas en a línea de salida, mejoran la escasa asistencia de otros años, al no coincidir con otros eventos y estar incluída en el Circuito Provincial. Mañana fresquita y deliciosa para la primera parte del recorrido por la orilla del río, aunque pasada y aburrida en la segunda parte por la carretera de Castro a la Maturra.
A estas alturas de temporada es difícil pretender y conseguir buenas marcas. Nuestro mejor medialegua fue Pelagio Junior; mi compañero de fatigas Pepe Pavón, me comentaba hacia el kilómetro 17: “Nunca he hablado tanto en una carrera”; clara señal de que teníamos poco estímulo y nulas pretensiones.
La organización, más que mejorable. No puede ser que no haya agua en los últimos 10 kilómetros, ni que en la bolsa de regalo faltara “una ansiada y refrescante cervecita” o un botellín de agua. Así el próximo año iremos menos.
Nuestra Escuela de Atletismo capitaneada por “Zaid, Trail Man de la Cumbres”, ha hecho un papel fantástico en las distintas categorías, como podéis comprobar en la clasificación, La más destacada, Mª Victoria Ramírez, campeona en la categoría cadete femenina.
Nuestros peques nos demuestran que entrenando con constancia y sacrificio, se obtienen premios que compensan siempre el esfuerzo. Seguid así, y conseguiréis lo que os propongáis en el deporte, y también en el estudio; pero sed deportistas nobles y aceptad aplaudiendo, que siendo nosotros muy buenos, otros pueden ser mejores.