Antes de pasar a leer la crónica que nuestro compañero David Priego nos envía de su participación y la de su hermano José Antonio en la II Carrera por Montaña Ciudad de Almería quisiera expresarles nuestra más sincera enhorabuena por el carrerón realizado. Los Medias Leguas nos sentimos orgullosos de poder contar con estos dos campeones que llevan el nombre de nuestro club por esas cimas imposibles y que con enorme esfuerzo nos representan en la copa Andaluza de Carreras por Montaña 2011 ¡¡sois unos máquinas!!
Por David Priego:
Este fin de semana en la mañana de Domingo, tuvo lugar la tercera carrera por montaña puntuable para la Copa de Andalucía. El recorrido con una distancia de 23,120 Kms un desnivel positivo de 1150 metros que discurrieron por; 75% senderos, 20% pista-caminos, 3% campo a través y 2% asfalto. Una carrera por montaña muy completa en cuanto a tramos de dificultad técnica, desniveles positivos donde prácticamente te permitían “correr” y bajadas rápidas que no dejaban perder la concentración y deleitarse observando las vistas a la vez áridas y desérticas con un contraste de hermosura sobrecogedora que en algunos tramos nos sorprendía con el mar Mediterráneo y el puerto marítimo de la ciudad de Almería con sus grandes ferris.
La noche del Sábado los dos hermanos Priego Pulido nos cargamos de moral (después de que nuestros familiares nos tomen por locos) para partir a la ciudad de Almería y pasar la noche en el Pabellón Municipal de Deportes José Antonio Segura, donde nos acogieron a las 12:00 de la noche con los brazos abiertos junto con otros compañeros/as de “guerra” de otras provincias andaluzas (una gran experiencia). Desde aquí, el CD Media Legua Baena, felicitamos a la organización del Club Aqueatacamos por su atención en todo momento.
La carrera se desarrollo en una mañana soleada con temperaturas aproximadas de 22-23ºC y con un ambiente fabuloso de 200 corredores, donde contagió a nuestros dos intrépidos montañeros que llegaron a meta cogidos de la mano literalmente, con un tiempo de 2:11:53 horas en los puestos 35 y 36 después de realizar toda la carrera por separado y reencontrándose a falta de dos kilómetros para finalizar.
A falta de dos carreras para terminar la Copa de Andalucía nuestro Club Media Legua seguirá con representación en esta modalidad de montaña tan cargada de aventuras y experiencias que discurren de montañita en montañita por toda la geografía Andaluza.