El pasado 1 de Noviembre tuvo lugar una de las pruebas más emblemáticas del calendario cordobés, “La Subida al Santuario de la Sierra de Cabra”.
La salida se daba a las 10:30 de la mañana desde “Los Arcos” y donde entre los 300 corredores participaban dos “Medias Leguas” Ricardo Morales y Rafa Morales.
El primer kilómetro llano, después cerca de 14 kms de subida ,7 kms de tierra y otros 7 de asfalto donde se sube a 1200 metros de altitud con una pendiente entre el 9 y el 12%. A pesar de su dureza es una carrera para disfrutar ya que se sufre desde el principio y, como a muchos Medias Leguas , al padre y al hijo nos va esta marcha.
Tengo que deciros que esta prueba la recordaré de una manera muy especial pues es la primera carrera oficial que hacemos Ricardo y yo juntos. Bueno lo de juntos es un decir pues él llegó al Santuario en 1h 23’ y yo un poquillo más tarde en 1h 40’.
¡¡¡¡ Jesús –Curro-Curro-Jesús y algunos más que se que los hay!!!! Eternamente agradecido y esta batalla va por vosotros y por los MEDIAS LEGUAS. Un abrazo
5 Comentarios. Dejar nuevo
¡¡Eres un monstruo Rafael!! me quito el sombrero cada vez que veo una de estas carreras que te metes entre pecho y espalda. No se como te apañas pero te vas a las "más fáciles" que si el maratón de Madrid, la subida a la Virgen de la Sierra, etc… vamos que no puedes conformarte con correr 20 Km. en llano.
Y ya veo que si contigo no teníamos suficiente ahora llega Ricardo pegando fuerte, a este paso nos vais a dejar para ir a Fátima de peligranición.
¡¡Chapó para los dos!! y nos vemos en la Media de Córdoba.
Un abrazo.
¡¡Quise decir Pelegrinación!!, al final será verdad…
"A pesar de su dureza es una carrera para disfrutar ya que se sufre desde el principio"
Con eso lo has dicho todo Rafa. Como sospechaba, los Morales sois de otra estirpe, de las de antaño, hombres duros, recios y nobles, limpios de espiritu, reventais antes que mancillar la honra, sabeis sufrir, aguantar, habeis nacido para correr maratones y lo que encarte, da gusto batirse el cobre hombro con hombro con vosotros. Se avecinan amaneceres de gloria para esta saga y dias de hundir la mirada en el asfalto.
Un abrazo figuras, que sois unos figuras.
Enhorabuena, sois un ejemplo a seguir y habeis dejado en lo más alto….(de la sierra) el nombre de la Media Legua. Seguid así.
El año que viene a ver si nos animamos algunos más.
Soy Irene…….
La verdad que os admiro mucho
Ricardo y Rafa…ya les gustaría a muchos llegar a dónde vosotros llegáis.. ya que cualquier reto que os marcáis en cuanto a deporte se refiere, lo conseguís y sin mucho esfuerzo. Cómo lo hacéis?
Como se suele decir sois unos monstruos del deporte..
seguid así…
Por cieto estáis muy guapetes en la foto.