Este pasado fin de semana hemos participado en la XVI edición de la Media Maratón de Castro del Río con un total de 11 medias leguas de los 13 inicialmente inscritos (además de contar con Alberto Rojas como fotógrafo oficial del Club y Nono y Falete Navarro como animadores). Después de la cantidad de agua que se dejó caer del cielo el sábado, la carrera no pintaba demasiado bien estando en la mente de todos qué el día podía empezar como terminó el anterior. Al final todo se quedó en el susto y lució un sol que no dejó de brillar en casi toda la mañana.
Por lo demás creó qué se disfrutó de un buen recorrido, entorpecido un poco por el agua encarchada a lo largo del camino qué recorre la rivera del Guadajoz a su paso por la Localidad vecina, siendo prácticamente llano a excepción del último kilómetro con una pendiente exigente qué a alguno de nosotros se nos atragantó un poco.
En cuanto a la participación hay qué decir qué un poco escasa (no llegó a doscientos participantes) al igual qué escaso también el público qué se dió cita en las calles por donde transitó la prueba, aunque desde aquí queremos agradecer a todos/as aquellos qué desde las primeras vueltas no pararon de animar desde las puertas de sus casas sobre todo a los niños/as qué en un número importante, disfrutaron del paso de los corredores preguntandose quizás, que hacen un montón de locos y locas en tirantes y pantalón corto corriendo no se sabe bien de qué o a donde (esa pregunta nos la hacíamos algunos de nosotros hace poco tiempo).
Al finalizar la jornada, la organización nos invitó a todos los participantes a la degustación de unas tapas y dos enormes paellas qué con todo el dolor de «nuestros estómagos» no pudimos degustar por tener qué volver para Baena, aunque antes de «abandonar» no pudimos dejar de tomar unas buenas cervecitas y algunas tapitas. Desde aquí queremos agradecer a todos los organizadores y voluntarios su amabilidad y buen hacer con todos los Medias Leguas desplazados.