Esta tradición comenzó el año 1988, y en la primera edición sólo hubo dos participantes (José Antonio Pérez Jorge y el que escribe), más adelante se fueron incorporando otros atletas (Salva Pérez, Juan Campos, José Antonio Palomino, Jesús Palomino, José Manuel Muñoz, Antonio Gallego, Pedro Velasco, Luis Guijarro) y el club de los mencianos (Gregorio Baena, Manolo Jiménez, Nono Camacho, Luis Amores). A esta salida la llamábamos “San Silvestre”.
Pues bien, como ya disponemos de una San Silvestre Oficial, en el día correcto (31 de Diciembre), creo que sería una pena “perder esta tradición” y para que sea más participativa, podríamos ubicarla en el fin de semana comprendido entre el 24 y 31 de Diciembre, concretamente el Domingo por la mañana.
En resumen, quedáis todos emplazados en la Cantina (Estación de Doña Mencía) a las 10:00 del Domingo 28 de Diciembre, para disputar la XX Edición de la Salida Navideña. Salvo que alguien aporte una idea mejor, había pensado en salir desde la Estación rumbo a Cabra, con la intención de realizar un recorrido de fondo, cada uno a su ritmo, ya que al tratarse de un recorrido de ida y vuelta, todos podemos coincidir en la salida y en la llegada. El objetivo es que realicemos una tirada larga (entre 1h y 1h 40´) que puede servir de entrenamiento para los más osados, que estén preparando alguna Media o Maratón completa.