El pasado sábado tuvo lugar en la localidad malagueña de Antequera el V Desafío Sur del Torcal, una prueba de montaña que sobre una distancia de 43 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.500 metros rodeaba por completo el paraje natural que da nombre a la prueba.
El C.D. Media Legua de Baena participaba en esta ocasión en la categoría de equipos por cuatro corredores José Miguel Cruz, Curro Navarro, Jesús Gutiérrez y Antonio Pozo así como de forma individual con Antonio Fernández.
El equipo del Media Legua se situó en salida rápidamente en la segunda posición alcanzando al primer equipo al finalizar la primera gran subida (kilómetro 13) y coronar la “Boca del Asno”. Tras una larga bajada a un fuerte ritmo consiguió llegar a la localidad de Villanueva de la Concepción situada en el kilómetro 23 de la prueba, punto en el que se iniciaba el ascenso más importante de la carrera y en el que conseguiría distanciar al equipo perseguidor en unos 10 minutos, tiempo que se mantendría hasta la llegada a meta.
Fantástico resultado en la primera competición por equipos en la que se participaba y que servía como “ensayo general” a los 101 Kilómetros de Ronda en los que estará representado el Media Legua con el quinteto compuesto por estos cuatro corredores y Rafael Vizcaíno.