Como una tradición más que hay que seguir velando y engrandeciendo, en torno a 40 Medias Leguas se presentaron en Aguilar de la Frontera dispuestos a correr la XX carrera popular ciudad de Aguilar, que nuestros amigos del club Amos allá organizan con tanto esmero como nosotros nuestras 2 Leguas de Baena.
El ambiente, un año más, espectacular con cerca de 700 corredores apretados en la línea de salida. Desde luego, la mañana que se presentaba invitaba al atletismo aunque a medida que el sol subía presagiaba un calor sofocante. No nos equivocamos.
Antes de la salida de los mayores, también los más pequeños medias leguas disputaban su carreras y a las que acudíamos con 10 representantes.
Los menores, buenas y muy disputadas carreras todos ellas, no en vano es en Aguilar se dan cita los mejores atletas provinciales de las categoría base. En cuanto a los pódium conseguidos la benjamín Cristina Ariza Cano logró un 2º puesto en su categoría, mientras que la alevín Andrea Díaz García fue 1ª en su emocionante carrera, y sigue dominando con autoridad el circuito provincial.
Turno de mayores. El primer media legua en cruzar la meta fue David Priego Pulido, con un tiempazo de 37:32, en la posición 36 de la general. Enhorabuena.
Pero aún faltaban compañeros por entrar y buenas noticias por relatar. El incombustible José Cruz Rodriguez, llegó en poco menos de 40 minutos y 3º de su categoría Veterano D. Por su parte Lourdes Díaz Díaz fue 3ª en su categoría veterana C y Mª Victoria Melendo Jiménez también 3ª en veterana D.
Enhorabuena a todos loa atletas con consiguieron pódium. Enhorabuena a todos los corredores. Nos vemos…