SI QUIERES CORRER MÁS: DESCANSA, BEBE Y COME MENOS, Y ABSTENTE DE IR DE CAZA
El pasado fin de semana la familia Media Legua se desplazó a Almería, ciudad del sol y del desierto, para participar en la Media Maratón y en los 9 Kms Saludables.
El viernes hicimos la incursión de avanzadilla, el Presi, el Vice, el Secre, y los veteranos Pablo y un servidor, con nuestras queridas gacelas. Ya pudo comprobar el grupo ”Viaje a Almería”, que tomamos posesión y mando en plaza, para que el mismo viernes conocieran, dónde abrevar y qué tapear a su llegada el sábado. La gestión de nuestros directivos, excelente como siempre, y cuando no sea así, los destituimos, ¿quién se atreve?; al que se atreva le caerá la china y lo nombramos presidente…Ja,ja,ja. No tenemos palabras para agradecerles su trabajo y dedicación altruista; que aprendan los políticos.
El sábado, tras llegar el grupo al Hotel “Nuevo Torreluz”, iniciamos visita turística, guiada por una enorme palentina de verbo irónico y refinado, que nos ilustró en cansino paseo matutino, sobre las bellezas artísticas almerienses. Interesante recorrido por la Catedral gótico-renacentista y la inmensa Alcazaba árabe-cristiana, hitos de su historia. Desde las atalayas de la Alcazaba pudimos contemplar a sus pies, el antiguo barrio de La Almedina con sus reminiscencias magrebíes y espléndidas vistas de la ciudad.
Tras la visita repusimos ánimo y fuerzas con fresquitas cervezas y tapeo de la tierra. La mañana turística y la tarde-noche de tranquilos paseos, magnífica tertulia y ávida dipsomanía en ambiente carnavalesco, fueron fatídicos para los resultados deportivos. Quizá el mayor problema fue que algunos medialeguas hicieron un desgaste físico agotador, para superar la carrera del guepardo en la caza de la gacela. Claro, la recompensa valía la pena.
Con temperatura agradable y por suerte, sin apenas viento, iniciamos la carrera desde los aledaños del Estadio de los Juegos Mediterráneos tres mil corredores en la Media Maratón y dos mil en los nueve kilómetros Saludables, entre los que nos contábamos en total unos treinta de nuestro club. Los participantes en la M.M. sufrieron el recorrido ondulado y pestoso de la prueba, no apto para hacer marca; los que preferimos los 9 Kms. Saludables, nos lo tomamos como calentamiento relajante, en un circuito desangelado y aburrido.
Nuestro equipo femenino tan pletórico como siempre, se dejó todo lo mejor de su tesón esfuerzo, sudor y zapatillas en el asfalto almeriense. El mejor tiempo, nuestro triatleta José. A. Priego; los mejores puestos, Curro Navarro y Rafa Pérez, cuartos en su categoría. FELICIDADES. Ambos con el cuchillo entre los dientes y guadaña en mano, están dispuestos a segar piernas y hacer pódium en la próxima. Felicitar también a David Priego por su magnífico reportaje fotográfico; en la próxima te queremos ver batir marca.
Tras opípara comida emprendimos viaje para Baena; imagino que la vuelta en autobús sería divertida con las ocurrencias de la pequeña Elvira y del gran Miguel Ángel. Presi, ve buscando carreras en el calendario, que los “mediasleguas” estamos dispuestos en Abril a hacer turismo con la excusa de hacer deporte. ENHORABUENA A TODOS…!!!!
Por… Pelagio Forcada Serrano