El pasado domingo día 29 de noviembre se disputó la XXXI edición de la media maratón Ciudad de Córdoba a cuya cita, como viene siendo tradicional, no podía faltar el CD MediaLegua.
Al filo de las 8 horas de una mañana que comenzó algo fresquita, partía el autobús repleto de participantes y de ilusiones. Nada más llegar a Córdoba todo apuntaba a que el día terminaría siendo casi primaveral, como así fue.
Siete mil atletas llenamos de alegría las calles de la ciudad para disfrutar de esta gran fiesta del atletismo popular cordobés. De ellos, algunos más del centenar eran baenenses, pues a los noventa representantes de nuestro club hay que añadir la docena que aportaba el CD Tiro más algunos otros que se inscribieron a título individual.
El reloj apuntaba las 10 de la mañana cuando el disparo de salida provocó la estampida de un enjambre multicolor que, circulando por sus principales arterias, inundó la ciudad de los califas hasta hacerla rebosar por sus cuatro costados.
Desde nuestro club felicitamos a los responsables de la organización que desde la pasada edición decidieron situar la meta en la Puerta del Puente Romano, junto a la Mezquita-Catedral, hecho que creemos ha contribuido enormemente a dar mayor realce a la prueba. El atleta madrileño Álvaro Lozano (1:06:11) fue el primero en cruzarla y por las féminas, la granadina Esther Hidalgo (1:18:48).
Por nuestro club, en la parte masculina destacaron David Priego (1:19:08), Curro Navarro (1:19:33) y José Antonio Priego (1:19:47) y en la femenina Estefanía Poyato (1:43:28), Pilar Castillo (1:48:09) y Elvira González (1:50:28).
Aunque en esto del runnig los ganadores somos todos, desde los que mejoraron sus marcas a los que concluyeron su primera media maratón y hasta los acompañantes y público en general que tienen la difícil misión de no dejar decaer el ánimo de los participantes…¡¡¡enhorabuena a todos!!!… y de manera especial a nuestra compañera Aurora Jiménez Jiménez, que pese a sufrir un leve desfallecimiento en la parte final de la prueba, tuvo los arrestos suficientes para sacar fuerzas de flaqueza y conseguir atravesar la línea de meta.
Para terminar os animamos a todos a seguir participando en las numerosas carreras populares que se disputan cada fin de semana y sobre todo aquellas en las que la directiva de nuestro club nos propone y se organizan de una manera especial. A la vuelta de la esquina están la San Silvestre (31 de diciembre) Carrera de San Antón, en Jaén (16 de enero) y la Media Maratón Ciudad de Almería (6 y7 de febrero)
Antes de ellas, la próxima cita es nuestra tradicional comida de Navidad, el 12 de diciembre… inscripciones yaaaa!!! Os esperamos.
Por Rafa Pérez
ENLACES A FOTOGRAFIAS