En el día de ayer se celebró la XXVIII edición de la Media Maratón de Córdoba donde el Club Media Legua Baena volvía a tener una más que considerable participación con un total de 40 atletas.
La mañana se presentó perfecta para la práctica del Atletismo sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas tres ediciones el tiempo no había acompañado en lo más minimo. La prueba batió todos los record anteriores tanto de inscripciones con cerca de 4.000 como de corredores entrados en línea de meta con 3.550. La victoria fué para el marroquí Mounir Eouardi en categoría masculina y para su compatriota Nazha Machrouh en categoría femenina.
En cuanto a los corredores locales del Media Legua, fue en esta edición José Luis Rojano el que consiguió alcanzar la meta en primer lugar seguido de José Antonio Priego y Curro Navarro. Destacar el séptimo puesto obtenido en la clasificación por equipos en categoría de veteranos por el quinteto representante del Club. No pudo acompañarnos en esta ocasión nuestro compañero Zaid Ait al encontrarse disputando la última prueba de la Copa Andaluza de carreras por montaña que consiguió finalmente ganar al entrar en una más que meritoria segunda posición en la prueba de «Laujar de Andarax» en Almería, dado que se encontraba con algunas molestias en su rodilla lo que le había impedido entrenar en esta última semana.
Esta edición al igual que las anteriores, sigue «condenando» a esta prueba a la periferia de nuestra capital con un recorrido que aunque bastante cómodo a excepción del paso por Avda. de las Ollerías y Avda. del Brillante, en ningún momento transcurre por zonas de interés turístico de la ciudad lo que constituiría un atractivo más para la participación del corredor popular y a su vez para la presencia de mayor número de público.
Con la celebración de esta carrera prácticamente finalizamos el año 2012 en cuanto a participación numerosa del Club Media Legua hasta el día 16 de enero que tendrá lugar la «San Antón 2013», prueba que suele contar con un importante número de corredores/as locales superando en las dos últimas ediciones el centenar.