Hoy 14 de julio de 2012 se ha escrito una nueva y exitosa página dentro de nuestro club, quizás la que nunca podamos mejorar: Zaid ha ganado el campeonato de España y Andalucía de kilómetro vertical.
Erróneamente podríamos pensar que es una victoria más de nuestro queridísimo y entrañable compañero, pero no es así. No os equivoquéis. Aquí a 3200 metros de altura se han congregado los mejores en esta modalidad de nuestro país, entre ellos el subcampeón del mundo de 2011 al que un Media Legua ha conseguido batir.
Como no podía ser de otra manera en la salida Zaid siempre sonriendo, saludando, comentando, prestándose a todo cuanto le pidan y en mi modesta opinión, y salvando las distancias, ahora que coincido algo más con él, me recuerda al mismísimo Gebresselassi no sólo en cuanto a su calidad como atleta, si no como buena persona.
Lógicamente, mi padre y yo (los otros medias leguas que nos hemos aventurado con esta prueba) aprovechamos la salida para hacernos fotos con él, ya que era complicado por no decir imposible, que nos la pudiéramos echar tanto durante la carrera como en la meta.
Puntualmente comenzó la carrera a las 10:30 y fue el único momento que podríamos estar entre los mejores, en la salida, ya que una vez comenzó, salieron como balas, mi padre y yo comenzamos más tranquilos.
Durante la carrera, había rampas que ni la mismísima “barrizal” de Baena, podría igualar. Las pasamos como pudimos; unos volando como Zaid, y otros andando como mi padre y yo, aunque con esto no quiero quitarnos mérito pues a más de uno querría yo verlo en estos menesteres. El tiempo de Zaid, estratosférico: 43:00 minutos; el mío 1 hora 03 minutos y el de mi padre, que a la postre sería 7º de Andalucía 1:13:00 horas
Para terminar uno de los mejores momentos de la carrera, no fue cuando cruzamos la meta, pues la falta de oxígeno apenas te dejaba pensar, si no cuando nos enteramos que Zaid había ganado y nos fundimos en un “abrazo media legua” que nadie podría igualar.
El día acaba con la entrega de trofeos y tal y como la empezamos: sonriendo.
Tras esta jornada escrita en letras de oro para el club estamos deseosos de que llegue mañana, aumentar la familia media legua y poder celebrar como se merece una nueva gesta para nuestro club.
Un saludo de 3200 metros.
Ricardo.