Por José Santaella:
Queridos compañeros de fatigas, os escribo brevemente para comentaros a aquellos que vais a correr el maratón de Roma un par de cosas.
La primera como podéis ver es que según la altimetría no es una carrera llana ni mucho menos, por si alguno lo pensó, no tiene grandes desniveles y no es ni mucho menos MAPOMA ni Sevilla, pero vamos que no es un paseo precisamente. Puede llevar a engaños pero me han dicho que no es así.
La segunda es que algunas partes del recorrido como son por pleno centro histórico de Roma que por cierto es impresionante, es de adoquinado irregular, nada de asfalto, es decir ese que te deja los tobillos y los gemelos listos. De todas formas como se que os estáis preparando a conciencia ninguna de las dos será un problema. Yo por si acaso hoy hice la tirada larga por la montaña con mi compañero de fatigas Gianluca Metteli (el del Sparthalon). Casi tres horas para un puñado de kilomteros, es lo que tienen los bosques y las montañas. Os adjunto un par de fotos, una de ellas es sobre la entrada a una galería escavada en la roca en el año 1856 de unos 200 metros sobre un sendero bastante estrecho que es una maravilla.
Desde Italia os quiero animar a todos en la recta final de la preparación, queda el mes más duro que es Febrero, luego habrá que levantar el pie del acelerador para llegar bien a la prueba. También animar a aquellos que vais a correr el maratón de Sevilla que si que está cerca animo y fuerza. Saludos a todos.