Por Gerardo Comino Santano:
Un domingo más faltos de sueño y descanso merecido después de la semana, nos embarcamos en otra aventura. Nos dirigimos hacia Almodóvar del Rio para correr la primera edición de una fantástica carrera que los miembros del club Cárbula Sport han organizado.
Llegamos al Almodóvar, a la zona conocida como “las Parvas” y vemos al fondo el impresionante castillo que será nuestra meta. Somos de los primeros en llegar y un miembro de la organización nos recibe con un saludo cordial, y nos agradece nuestra visita. Tomamos el autobús junto a otros corredores que nos lleva hacia la salida situada en la barriada de los Mochos. Recogemos los dorsales y vemos que no es la única competición que se disputaba hoy, en el bar “Nuevo futuro” una docena de simpáticos veteranos disputaban el maratón de dominó, y ya no supimos a que apuntarnos, si a correr o a las fichas. Vemos caras conocidas, y entre ellas a los miembros del Club amigos del coche escoba, que nos agradecieron que hubiéramos acudido aunque fuéramos sólo tres Medias Leguas, Encarni Castro, Conchi Jiménez y yo. Una vez equipados nos dispusimos a tomar la salida, para nuestra sorpresa coincidimos con nuestro compañero Andrés Urbano y familia.
El día es perfecto para correr y así es, Conchi sale disparada y Encarni y yo la seguimos, vemos Andrés que sortea hábilmente algunos charcos enormes de haber llovido el día anterior. Llegamos al pueblo y vemos como el recorrido empieza a tomar la temida cuesta arriba, los vecinos nos miran y animan a seguir. Llegamos a la zona del río, la más dura donde pasamos por un paraje maravilloso donde junto a un parque infantil muchas familias ser reúnen para hacer una comilona campestre. Para acabar estos 13.000 metros nos enfrentamos a la última y empinada cuesta que tiene como meta el castillo, un kilómetro de una dificultad altísima para coronar nuestro recorrido recogiendo la merecida bolsa del corredor y el delicioso bocadillo.
Y como no, los entrenamientos dan su fruto, magnificas como siempre nuestras campeonas Conchi y Encarni consiguieron hacerse con el meritorio tercer puesto en las categorías Senior A y Senior B. Pese a que la carrera según su presidente no contaba con gran presupuesto para tener un trofeo para 3 primeros de cada categoría, nuestras campeonas se vienen orgullosas por haber conseguido mejorar. Otra mención se merece Andrés que se alzó con el 3º puesto en la categoría de discapacitados en silla de ruedas, y lo tiene más que merecido, por su gran esfuerzo , y él si pudo levantar su trofeo.
Acabo con esto diciendo que el año que viene volveremos a ir, y se lo recomendamos a todos, y tened por seguro que aceptaremos la invitación de los carbulas para ir a su perol.