Historia

CLUB DEPORTIVO MEDIA LEGUA BAENA. Fundado en el verano de 2008, nace del empeño de unos cuantos enamorados del “running”, y del deseo de tener un club de atletismo popular en nuestra localiad. Es un club joven, pero que cuenta entre sus integrantes con deportistas de mucha experiencia en el mundo de las carreras populares.

La principal motivación de nuestro club es compartir la pasión por correr, intentando involucrar al mayor número de componentes en todas las actividades que organizamos.

En nuestro primer año nos pusimos como meta crear una prueba competitiva y en ruta en nuestra ciudad hasta la fecha inexistente, a la que había que añadir el carácter solidario como valor a fomentar dentro de cualquier actividad en nuestra vida, decidiendo ponerle como nombre “2 Leguas Ciudad de Baena” haciendo referencia  a nuestro nombre. El segundo año nos fijamos nuevas metas con la creación de una escuela Deportiva con el fin de crear una cantera de jóvenes atletas, de modo que los niños puedan divertirse haciendo deporte, formándose como personas y deportistas a lo largo de su vida.

Nuestro objetivo no es ganar competiciones sino fomentar la practica del deporte y con ello la amistad y el compañerismo. Destacar también los valores de los más veteranos de nuestro club, en su afán de auto-superación a pesar de su edad y ojala ese ejemplo se vea reflejado en los más pequeños de nuestras escuelas base, aprendiendo de ellos actitudes como “aguantar”, “resistir”, “perseverar”, “confiar”: para aumentar la calidad de vida de la sociedad baenense en el futuro; en oposición a tender hacia la “comodidad”, la “pereza”, la ”desidia” y la “indolencia”.

A lo largo de nuestro currículum, hemos descubierto, a través del compañerismo y la amistad, otra forma de “hacer” Baena, tanto en la organización de nuestras exitosas Carreras Populares, como en la estela con olor a aceite virgen que hemos dejado en multitud de caminos y ciudades. Asimismo, hemos aprendido a comprender que poder acabar, con tesón, lo que se emprende, sabe a triunfo; que la victoria no sólo está en la cinta de meta, sino también en la solidaridad con los más rezagados de la sociedad baenense, con esos a los que el alzheimer les ha robado su mente y con los que la penuria se ha cebado con ellos. Y como corredores de fondo que somos, sabemos que esta Carrera no ha hecho más que empezar.

Así que animo y adelante, en nuestro esfuerzo está nuestra recompensa.

Jesús Morales Ruiz

Presidente CD Media Legua Baena

Socios

Colaboradores