En la tarde del jueves 16 de mayo, el Club Deportivo Media Legua ha hecho entrega a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Baena de los beneficios obtenidos tanto en la II edición de la CxM ‘Sierras de Baena’, como en la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica ‘Ciudad de Baena’, que en esta ocasión ha ascendido a la cifra de 2.000 €.
Tal y como ha explicado el presidente del Club, Jesús Morales, uno de los rasgos distintivos del CD Media Legua es la solidaridad, y por ello, todas las carreras que se organizan durante el año tienen un marcado carácter solidario.
Igualmente, el presidente ha remarcado el esfuerzo que ha supuesto para el Club la organización de las pruebas, pues a la complejidad técnica de las mismas, se suma el coste económico que conlleva el desarrollo de este tipo de competiciones. Por esta misma razón, ha enfatizado su agradecimiento a voluntarios, patrocinadores y colaboradores, pues sin ellos no sería posible ni la realización de las carreras, ni la posterior donación.
Por otro lado, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Baena, Isabel Luque, que ha recibido visiblemente emocionada y agradecida la donación, ha querido agradecer nuevamente al Club la iniciativa en el desarrollo de este tipo de pruebas, haciendo especial hincapié en el “esfuerzo que supone a nivel organizativo para los integrantes del Club” y reconociendo especialmente la relevancia de la donación a la Asociación Española Contra el Cáncer, pues esto hace posible que, por ejemplo, se puedan seguir llevando a cabo estudios de investigación de la enfermedad “imprescindibles para los afectados por la misma”.
Finalmente, el teniente alcalde de la localidad, Francisco Vizcaíno, ha felicitado al Club Media Legua por el gran esfuerzo realizado para que el desarrollo de estas pruebas sea un éxito, fomentando además “hábitos de vida saludables, la práctica deportiva entre los más jóvenes y la colaboración con las causas solidarias”.