El jueves 7 de julio tuvo lugar la entrega de los beneficios obtenidos en la II Urban-Trail Almedina a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Baena. En esta ocasión, la cuantía de la recaudación obtenida ascendió a la cantidad de 3.000 €, que la presidenta de la Asociación, Isabel Luque, recibió visiblemente emocionada y agradecida.
El presidente del Club Media Legua, Jesús Morales, agradeció a los 200 participantes de la prueba, al Ayuntamiento, patrocinadores, colaboradores y voluntarios, el haber hecho posible una nueva edición de la Urban-trail Almedina. El presidente, además, agradeció especialmente a José Miguel Cruz, director técnico de la carrera y pieza clave de la misma, su implicación y compromiso con el desarrollo de la prueba.
Por su parte, la presidenta de la AECC de Baena, Isabel Luque, agradeció al Club esta gran iniciativa, el esfuerzo realizado para conseguir esta importante cantidad – superior a la del año pasado -, así como resaltó la labor desinteresada de los voluntarios, fundamentales para llevar a cabo la carrera.
Por último, la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, felicitó al Club Media Legua por el gran esfuerzo realizado que ha permitido que esta segunda edición sea un rotundo éxito, fomentando además “la práctica deportiva, su contribución con las causas solidarias y la promoción turística de Baena”.
Fotos: Juan Pulido