Ahora, que han pasado tan sólo unas horas de la finalización del I UrbanTrail Almedina, es momento de valoraciones y de reflexiones. Pero también es momento de agradecimientos. Agradecimiento a personas, instituciones y entidades sin cuya aportación, por pequeña que haya sido, ha contribuido al éxito de esta primera edición.
Quisiera empezar estos agradecimientos haciendo un reconocimiento, en primer lugar, a los 225 atletas que confiaron en el C.D. Media Legua Baena y se inscribieron en una prueba desconocida hasta el momento y apostaron por participar en la misma. A todos y cada uno de ellos por contribuir a dar color a nuestra ciudad con su paso por las calles y plazas de la misma. Confiamos en que hayan disfrutado como lo hemos hecho nosotros y podamos verles en la próxima edición.
Agradecimiento especial para los que contribuyeron mediante su inscripción con el Dorsal cero, ejemplo de generosidad y de solidaridad para todos nosotros. También para nuestros patrocinadores por apostar por un proyecto que nacía de la ilusión y del interés de ayudar a la AECC y por promocionar nuestra ciudad. Gracias a nuestro Ayuntamiento de Baena, por todo el apoyo y facilidades recibidas desde el primer momento. Gracias a la Caixa, por creer y confiar en una prueba que nacía con ilusión. Gracias a Patatas Fritas El Perol, Zazo Bar, Carrefour Baena, Aceites Canoliva, S.C.A. Ntra. Sra. de Guadalupe, Instituto Luis Carrillo de Sotomayor, a los clubes Veleta y Califas de orientación.
Gracias especiales también a los medios de comunicación por apoyar nuestro proyecto y colaborar en la difusión del mismo, pues estamos seguros de que sin el apoyo mostrado el éxito no habría sido completo.
Y como no, quiero agradecer el apoyo que esta Junta Directiva ha recibido de todos los socios, un apoyo que se ha traducido en trabajo e implicación para alcanzar el éxito de la prueba.
Pero estos agradecimientos no estarían completos sin un enorme y verdadero agradecimiento a los Voluntarios que como afirmaba Juan Antonio Samarach “el éxito de unos juegos olímpicos estaba en el trabajo de sus voluntarios” y sin ninguna duda el éxito del I Urban Trail Almedina está en la impagable labor realizada por los más de cuarenta voluntarios/as que decidieron unirse al proyecto y allí estuvieron en la calurosa tarde del pasado sábado.
Gracias…!!! sin vosotros, esta prueba no habría sido posible.
Jesús Morales Ruiz
Presidente C.D. Media Legua Baena