Un total de tres niñas y tres niños se desplazaron a la ciudad granadina de Atarfe, representando al CD Media Legua de Baena, para participar en la IV CXM Sierra Elvira como preparación para el campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña, consiguiendo una más que buena actuación entre los que destaca un primer puesto en la categoría alevín femenino y un segundo, en la categoría infantil femenino.
La baenense Vega Ramírez Ureña se proclamó campeona de la categoría alevín femenino en una carrera que se desarrolló por un circuito de 3,46 kilómetros de distancia y en la que mandó desde el primer momento, consiguiendo el primer puesto con un tiempo de 17,56 minutos. En la categoría infantil femenino, sobre una distancia de 4,6 kilómetros y un recorrido de extrema dureza, la también baenense Cristina Ariza Cano consiguió un fabuloso segundo puesto con un tiempo de 27,59 minutos.
En esta misma distancia, pero en categoría masculina, el atleta de Peñarroya-Pueblonuevo, Aarón Calzado, defendió los colores del Media Legua consiguiendo una meritoria quinta plaza, siendo la primera vez que este corredor se enfrentaba a este modalidad. Igualmente, los hermanos hinojoseños Alonso y Darío López Cortes llegaron a la meta en sexto y noveno lugar respectivamente en la categoría alevín masculino. Buenos resultados para estos hermanos que seguro mejorarán en próximas citas con la montaña.
Por último, destacar que en la categoría benjamín femenino también participó la baenense Carmen Bujalance Carrasco, que se equivocó en el recorrido de la prueba cuando iba a la cabeza.