En viaje pasado por agua, por mucha agua, partimos de Baena veinticinco esforzados corredores acompañados de familiares, para participar en la XXV Media Maratón de Sevilla.
En la Ciudad Hispalense, nuestra guía, Beatriz, nos ilustró con multitud de detalles durante el paseo por el barrio de Santa Cruz y con la historia y arte de la Iglesia de El Salvador y la Catedral, para finalizar con el ascenso voluntario a la Giralda para ir calentando piernas y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Tras un completo almuerzo en el restaurante El Cabildo y ya en el hotel Ilunion Alcora, se repartieron las bolsas del corredor, descansamos de la caminata matutina y luego… ¡A dormir tempranito que había que madrugar!
El domingo, tras un desayuno con fundamento y bien pertrechados para mitigar la fría niebla, nos desplazamos en el autobús a la Avenida de las Delicias, zona de salida y meta, donde a las 9 en punto se dio el pistoletazo de salida a los 10.500 corredores, de los cuales 2.400 eran mujeres, dispuestos a completar los 21’097 Km del circuito urbano.
Desde el principio se escaparon los tres corredores que se disputaron la victoria. El vencedor fue el eritreo Eyob Faniel con 1:00:44, que batió el récord de la prueba, y entre las mujeres la ganadora fue la polaca Izabela Trzaskalska con 1:11:00.
Todos los/as medialeguas cumplieron sus expectativas que eran, principalmente, la de disfrutar de una carrera más y hacer sus marcas habituales animados por sus familiares a pesar de las bajas temperaturas. Tras la carrera y junto al Puente de Los Remedios, surgió un improvisado baile a ritmo de batucada para no enfriarnos demasiado a la espera del autobús y tras la reconfortante ducha, viaje de vuelta a Baena.
Pronto volveremos a competir, esta vez en la preciosa ciudad de Toledo. ¡Apúntate!
Todas las fotos del viaje se pueden ver AQUÍ