Un año más, el Club Deportivo Media Legua hizo entrega a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer “Jesús Nazareno” de Baena la recaudación de la última edición de la carrera 2 Leguas “Ciudad de Baena” – XIII Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer, que en esta ocasión ha ascendido a la cifra de 5.500 €.
Tal y como explicó el presidente del club Jesús Morales, uno de los rasgos distintivos del CD Media Legua es la solidaridad, y por ello, las dos carreras que se organizan durante el año – las Dos Leguas Ciudad de Baena y La San Silvestre – tienen un marcado carácter solidario.
Igualmente, el presidente remarcó el esfuerzo que año tras año realiza el club para realizar la aportación a la Asociación del Alzheimer y que en los últimos años ha oscilado entre los 5.000 y 6.000 €. Asimismo, enfatizó su agradecimiento a voluntarios, patrocinadores y colaboradores del Kilómetro Solidario, pues sin ellos no sería posible ni el desarrollo de la prueba ni la posterior donación.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, Alicia Molina, manifestó su agradecimiento hacia la aportación que un año más ha efectuado el Media Legua, resaltando además la labor que el club y las Dos Leguas realizan como “medio para crear conciencia, dar a conocer la enfermedad y que ésta no caiga en el olvido”.
Por último, la alcaldesa del Ayuntamiento de Baena, Cristina Piernagorda, también expresó su reconocimiento al Media Legua por saber conjugar el deporte con la labor social, destacando además al gran equipo humano que integra el club y que hace posible que las Dos Leguas se lleven a cabo año tras año.
Además de la entrega de la recaudación de la undécima edición de las Dos Leguas, el Media Legua quiso distinguir a varias empresas y al personal sanitario que colabora desde hace años de manera activa con la prueba: Carrefour, Picoteo, Andrés González, Alberto Bermúdez, Manuel Gutiérrez, Pedro Alarcón, y al CD Marathon Alcaudete, como club más numeroso procedente de fuera de la provincia.
Finalmente, el club dio a conocer el fallo del concurso de fotografía y entregó los premios a los ganadores. En esta edición, José Luís Soriano se ha llevado el galardón en la modalidad de mejor fotografía, Antonio Jiménez en la categoría de fotografía más simpática y Pedro Calzado en mejor fotografía infantil.