Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el Museo Cervantes de Baena distinguió ayer al Club Deportivo Media Legua con el “Premio Quijote del Deporte” dentro de los Premios Quijote del Año 2019. Nuestros compañeros Pelagio Forcada y Jorge Jurado recogieron el premio de manos del delegado de Deportes, Antonio Linares y el director del museo, Manuel Cubillo, quien valoró la importancia de “hacer deportistas en el más amplio sentido de la palabra” y definió al deporte como “un medio de relación entre los pueblos del mundo”.
No en vano, todos los componentes del Media Legua defendemos los valores de solidaridad que se fijan en los estatutos del club. Prueba de ello son los dos eventos que organizamos cada año: las carreras 2 Leguas Ciudad de Baena y la San Silvestre Solidaria, ambas con el objetivo de promover el atletismo en la ciudad, pero también con idea de aportar nuestro granito de arena a la labor diaria que realizan la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena y Cruz Roja.
Muchas gracias al Museo Cervantes de Baena por esta distinción y por considerar que reunimos y practicamos “los valores que Miguel de Cervantes defendió de forma magistral en su inmortal Don Quijote de la Mancha”.