El Club Deportivo Media Legua celebró el pasado viernes en la Biblioteca Municipal la asamblea general ordinaria correspondiente al año 2018. Tras aprobar el acta de la sesión anterior, la junta directiva puso sobre la mesa el estado de ingresos y gastos y las cuestiones más relevantes del estado del club, entre ellas el número de socios, que ya supera los 300 entre adultos y menores.
El presidente y el secretario, Jesús Morales y Francisco José Navarro, hicieron un resumen de la presencia del club en las competiciones de la temporada 2017, con muchas actuaciones destacadas tanto a nivel individual como colectivo.
El desembolso del club en la adquisición de las nuevas equipaciones y en la subvención de algunas carreras como las medias de Lucena o Córdoba, las altas y las bajas, la página web, las escuelas deportivas, las salidas y jornadas de convivencia o la organización de las 2 Leguas y la San Silvestre –con un fin solidario para apoyar la labor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “Jesús Nazareno” de Baena y la Asamblea Local de Cruz Roja– también fueron orden del día.
Los responsables de las secciones de atletismo, carreras por montaña, triatlón y mujer expusieron el calendario de 2018 y recomendaron varias competiciones. En este sentido, se insistió en fomentar la participación en carreras organizadas por los clubes que más corredores aportan cada año a las 2 Leguas.
Por último, se dio a conocer la amplia programación de este año 2018, que coincide con el décimo aniversario del club. Además de los eventos de todos los años se han previsto distintas salidas familiares de senderismo, la edición de una revista conmemorativa y la celebración de una gala para cerrar la temporada.