22 de febrero del 2015, fecha indicada para la celebración de una nueva edición del Maratón de Sevilla. Como no, nuestro club estaba presente en las calles de esa Sevilla, que despertaba más bonita que nunca, para que los nuestros consiguieran cumplir sus sueños.
Las condiciones meteorológicas eran perfectas y los cuerpos preparados, con el entrenamiento cumplido y mil dudas antes del pistoletazo de salida.
A las 9.00 suena el pistoletazo de salida, el estadio olímpico despide a los atletas, corredores o runners, eso sí, todos unos valientes, algunos volverían antes y otros después, pero todos los media leguas lo consiguieron y dieron esa entrada triunfal a tal magno escenario.
El primero de ellos, el inagotable y magnífico Francisco José Polo Márquez, de nuevo bajando de las tres horas (2’58’50).
A continuación, el veterano Manuel Galeote Peláez con otro tiempazo (3’09’43).
Siguiendo con David Priego Pulido, que llegó medio lesionado a hacer su primera maraton (3’20’14).
Nuestro compañero Rafael Criado Algaba, le siguió desde muy cerca (3’24’32).
El incombustible Pelagio Forcada hijo nos regaló otra gran carrera (3’30).
Otro asiduo por estos lares, Jose Santaella puso el reloj en (3’45’19).
A continuación llegaron los primerizos Juan Antonio Morales y José luís Jiménez (3’48’41), Javier Tienda (3’53’06) y José Jurado (4’05’49), estos dos últimos también desafiaron a la carrera medio lesionados.
Diez medias leguas que dejaron el rugir de sus zapatillas en el asfalto sevillano, eso ya no se lo quita nadie. ¡¡enhorabuena a todos¡¡¡. El año que viene màs.
Juan Antonio Morales